AEROTERMIA - BOMBA DE CALOR


Sistemas de Calefacción - Refrigeración - Agua Caliente Sanitaria


¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es la energía del futuro. La bomba de calor aerotérmica Ferroli, con la que trabajamos en Thermoaqua, es una tecnología limpia que es capaz de obtener del aire exterior hasta el 78% de la energía aportada para climatizar la vivienda.

 

Las bombas de calor aerotérmicas que instalamos están pensadas para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y/o agua caliente sanitaria durante todo el año.

 

Estas bombas de calor de última generación con tecnología inverter no producen calor a partir de la combustión de un combustible como el gas o el gasóleo sino que, simplemente con un mínimo consumo eléctrico, aprovechen la energía del aire y la transfieren a la vivienda.



LA AEROTERMIA ES UNA ENERGÍA LIMPIA, RENOVABLE E INAGOTABLE

No emite humos, ayuda a reducir las emisiones de CO2, reduce la dependencia de los combustibles de origen fósil (gas, gasóleo, etc.) y está siempre disponible.

 

LAS BOMBAS DE CALOR AEROTÉRMICAS SON MUY EFICIENTES

El COP o coeficiente de rendimiento, esta en torno a 4 ó 5. Esto significa que por cada kW eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede proporcionar en condiciones óptimas de funcionamiento entre 4 y 5 kW de potencia calorífica. Hasta el 78% de esta energía procede del aire exterior y solo un 22% es consumo eléctrico de la bomba de calor. Y a ello hay que sumarle el ahorro que supone que con un solo equipo se puedan cubrir todas las necesidades de climatización y ACS de la vivienda.


TODAS LAS VENTAJAS DE LA AEROTERMIA MEDIOAMBIENTALES Y ECONÓMICAS


UN ÚNICO EQUIPO PARA TODO

Un único equipo cubre todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente

sanitaria de la vivienda.

 

AHORRO ECONÓMICO

Hasta un 78% de la energía térmica aportada por el equipo es gratuita.

 

LA BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA ES UNA TECNOLOGÍA FÁCIL DE INSTALAR

Está especialmente indicada para obra nueva y rehabilitación integral de edificios.

NECESITA MUY POCO MANTENIMIENTO 

 

LA AEROTERMIA ES UNA ENERGÍA DOBLEMENTE SEGURA

En primer lugar, por el escaso riesgo que supone para el usuario la utilización de esta

energía frente a combustibles inflamables. Y en segundo lugar, porque el suministro está

asegurado.

 

SIN DEPENDENCIA DE COMBUSTIBLES FÓSILES

La bomba de calor aerotérmica es una alternativa en lugares donde no están disponibles

combustibles como el gas o el gasóleo.



Preguntas Frecuentes - F.A.Q



¿LAS BOMBAS DE CALOR AEROTÉRMICAS DE FERROLI FUNCIONAN CON CUALQUIER TIPO DE EMISOR TÉRMICO?

Si, estos equipos pueden trabajar con cualquier tipo de emisor térmico, ya sea de alta temperatura (impulsión de agua hasta 60ºC) como de baja temperatura. No obstante, el equipo proporciona los mejores rendimientos (y por lo tanto los menores consumos eléctricos y mayores ahorros económicos) cuando se instala en combinación con emisores de baja temperatura como pueden ser fancoils, radiadores de baja temperatura o suelo radiante.


EN CASA TENEMOS YA UNA CALDERA PARA LA CALEFACCIÓN Y EL ACS, ¿NECESITAMOS DESMONTAR LA CALDERA PARA INSTALAR LA BOMBA DE CALOR? ¿O SE PUEDEN COMBINAR?

Nuestras bombas de calor aerotérmicas se pueden combinar e integrar con cualquier caldera del mercado. De este modo, el usuario se beneficia de las ventajas de tener los dos sistemas integrados en el control de la bomba de calor, ya que se aporta el calor necesario para la calefacción y el ACS con el equipo más adecuado y con mejor rendimiento en cada momento, en función de las condiciones de trabajo existentes.

 



¿QUÉ NECESITAMOS EN CASA PARA PODER INSTALAR UNA BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA? ¿HACE FALTA UNA INSTALACIÓN ESPECIAL?

El equipo requiere conectarse a la instalación eléctrica y a una instalación hidráulica con emisores térmicos. Se tendrá que revisar la potencia contratada con la compañía eléctrica para tener en cuenta la potencia demandada por la bomba de calor aerotérmica, del mismo modo que se haría si se instalasen otros equipos eléctricos. Si tienes dudas sobre la instalación, la mejor solución es ponerse en contacto con nosotros y  te asesoraremos para elegir la mejor instalación posible.


¿TODAS LAS BOMBAS DE CALOR AEROTÉRMICAS SON RENOVABLES?

No, en general no todas las bombas de calor aerotérmicas del mercado son renovables. Sólo aquellas en las que la aportación final de energía supere de forma significativa el consumo de energía primaria necesario para ello.

La Decisión de la Comisión de la UE del 1 de marzo 2013 (2013/24/UE) establece que podrán ser consideradas renovables sólo aquellas bombas de calor aerotérmicas accionadas eléctricamente que tengan un elevado rendimiento estacional (SPF superior a 2,5). En concreto las Bombas de calor aerotérmicas con las que trabajamos (formato monobloc – Gama RVL I Plus E) tienen rendimientos estacionales superiores a 4 (Datos conforme a Reg. 811/2013 y 813/2013 para clima medio y aplicaciones de baja temperatura)